Pasar al contenido principal
Se retira proyecto de financiación de TV pública, en comisiones sextas conjuntas
12 Junio 2018
Se retira proyecto de financiación de TV pública, en comisiones sextas conjuntas

Fuente: Oficina de Información y Prensa. 

 

Bogotá D.C  junio 2018. Las comisiones sextas conjuntas del Congreso decidieron retirar el proyecto que promovía la convergencia entre la provisión de redes y telecomunicaciones para los medios sonoros del país. 

 

Según algunos sectores de los medios de comunicación, la iniciativa retirada acabaría la televisión pública del país y debilitaría los recursos de este vital medio de comunicación nacional. 

 

El retiro de la polémica iniciativa se aprobó en la Cámara con 16 votos a favor y uno en contra, mientras que en el Senado ocho lo avalaron y tres no.

 

El ministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, aseguró que lo mejor era archivar el proyecto, por cuanto perjudicaría al sector financieramente y que ahora es necesario que sea el próximo Gobierno el que emprenda la búsqueda de un ente regulador convergente que beneficie realmente a la comunidad, ya que es muy necesaria su transformación. 

 

“El Gobierno Nacional sale con un sabor agridulce, porque por un lado se cumplió con proteger la televisión pública y sin televisión pública no hay democracia, pero también con un sabor amargo de no haber podido darle al país un nuevo ente regulador convergente, en esta nueva dinámica que tiene la industria de contenidos audiovisuales en el mundo”, anotó Rozo.

 

Sin embargo, aclaró: “Se dejó un debate y una propuesta establecida y estamos seguros que el próximo gobierno va a tomar este debate para seguir avanzando”. 

 

Por otra parte, Juan Manuel Buelvas, gerente de Tele Caribe, sostuvo que el riesgo que suponía no retirar el proyecto era muy grande y podía acabar con el sector público, ya que afectaba el Fondo que se les otorgó. “Nos quedaron debiendo el órgano regulador que tanto necesitamos. Ahora toca que el próximo gobierno ayude a construir una ley que nos haga transitar en un mundo digital a todas las empresas de comunicaciones del país”, subrayó.

 

Finalmente, Emiliana Bernard, gerente de Tele Islas, sostuvo: “Se entendió el mensaje de los canales regionales, se entendió el apoyo y la solidaridad del pueblo colombiano frente a la expresión de la cultura, diversidad y de la ciudadanía en los rincones más alejados del país. La gran conclusión es que cuando existe fuerza, poder y compromiso ciudadano todo se puede”.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto