Pasar al contenido principal
Se radicó ponencia de Catastro Multipropósito vía Fast Track.
15 Noviembre 2017
Se radicó ponencia de catastro multipropósito vía fast track.

Fuente: oficina de Prensa Representante Olga Lucía Velásquez  

El proyecto de Ley crea el sistema nacional de catastro multipropósito como lo define el acuerdo de paz en el punto 1 de la Reforma Agraria Integral, la ponencia fue radicada por la representante Olga Lucía Velásquez y el senador Antonio Guerra de la Espriella, ponentes de la iniciativa.
 
“El 28% del territorio nacional no tiene formación catastral, es decir, no sabemos a quién pertenece. Es muy importante, además, que dentro de la priorización están los 187 municipios más afectados por el conflicto armado que tienen que ver con el desarrollo rural de nuestro país” expresó la Representante.
 
El sistema de catastro multipropósito busca reorganizar y establecer un reordenamiento del territorio, para definir los verdaderos dueños de las tierras, especialmente en el sector rural.
 
“Hoy Colombia tiene el 28% del territorio nacional sin reconocimiento y el 64% de los catastros municipales están desactualizados, por tanto, es una gran necesidad el generar este sistema nacional de catastro multipropósito” Agregó.
 
La ponencia fue radicada con importantes cambios frente al proyecto que presentó el gobierno, uno de ellos es que el catastro no será un servicio público sino una función pública que le exige al Estado garantizar el catastro multipropósito sin cobrarle a los ciudadanos.
 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto