Pasar al contenido principal
Representante Villalba confirma asistencia de Superservicios para debate de Electricaribe en el Congreso
22 Agosto 2017
Representante Villalba confirma asistencia de Superservicios  para debate de Electricaribe en el Congreso

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba 

*Intervención y liquidación de esa compañía; así como desvíos de los recursos del FOES, entre los principales ejes del debate.
*Sesión se llevará a cabo mañana miércoles, a las 9:00 a.m., en la Comisión Sexta de Cámara.

Bogotá, 22 de agosto de 2017. La congresista atlanticense del Partido de la U, Martha Villalba, confirmó la asistencia del Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, para el debate que se realizará sobre Electricaribe en la Comisión Sexta de Cámara.  

La representante señaló que la importancia de este debate, que se llevará a cabo mañana miércoles 23 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., radica en la rendición de cuentas que la Superintendencia de Servicios Públicos debe hacer -ante esa célula legislativa- luego de que el Congreso le diera los dientes y el respaldo para la intervención con fines liquidatorios de esa compañía.

“Nuestra principal defensa en el legislativo ha sido la lucha constante porque la Región Caribe tenga un servicio de energía de calidad y no nos cansaremos de velar por ello. Así como apoyamos a la Superintendencia de Servicios Públicos y le dimos los dientes para la intervención con fines liquidatorios a Electricaribe, así mismo es nuestro deber llamarlos a que nos rindan cuentas y nos den resultados concretos de ese proceso”, dijo Villalba.

De otro lado, la legisladora expresó que, además, se debe rendir un informe del estado de las investigaciones que la Superintendencia viene adelantando al interior de esa empresa por el desvío de los recursos del Fondo de Energía Social (FOES).

“Estos son unos dineros que tienen una destinación específica para favorecer a usuarios de los estratos 1 y 2 y que recientemente la Contraloría ha venido denunciando que fueron usados por Electricaribe para disminuir sus pérdidas, algo que es inadmisible desde todo punto de vista y, así la empresa esté dispuesta a devolver parte de esos recursos, se debe llegar al fondo de todo y hallar a los responsables”.  

Otros temas que se abordarán durante el debate, según la congresista, son: el estado en que se encuentra la demanda que Gas Natural Fenosa entabló contra el país y el proceso de la elección del nuevo operador de energía para la Región Caribe, teniendo en cuenta que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), viene realizando los estudios del caso.

Para mayor información:
Ketty Quiroz Tromp
Jefe de Comunicaciones
H.R. Martha Villalba H.
kettyquiroz@gmail.com
Cel: 3135553797

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto