Pasar al contenido principal
Representante Fernando Sierra solicita atender de manera urgente situación de vía Villavicencio – Bogotá
27 Julio 2017
Representante Fernando Sierra solicita atender de manera urgente situación de vía Villavicencio – Bogotá

Fuente: Oficina de Prensa Representante Fernando Sierra Ramos

El Congresista, hizo un llamado este miércoles al Ministerio de Transporte, al Instituto Nacional de Vías, Invias, Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Coviandes y a las respectivas autoridades departamentales para que sea atendida de inmediato la problemática del cierre de la vía Villavicencio-Bogotá.

“Hace más de un mes se vienen presentando frecuentes cierres de la vía por los deslizamientos de rocas en el kilómetro 64 + 800 consecuencia de la fuerte ola invernal que afecta la región. Esta carretera es fundamental, debido a que comunica al centro del país con el oriente Colombiano y los repetidos cierres están causando grandes pérdidas económicas para la región” declaró Sierra Ramos durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.

El Congresista manifestó que en el último mes se han registrado 11 cierres totales y muchos más intermitentes.

A la fecha no se ha logrado encontrar una solución definitiva a los frecuentes deslizamientos que se vienen presentando, por esta razón, el congresista Sierra manifestó que “es claro que no se puede culpar exclusivamente a la naturaleza, pero existen varios mecanismos para atender este tipo de emergencias”.
 
Según el Representante del Meta cuando se presentan estas dificultades el primer paso debe ser estabilizar el talud afectado, pero hasta el momento parece que no se ha implementado esa solución o no ha tenido la efectividad esperada.

Esto se suma al agravante que el departamento se prepara para recibir al papa Francisco el 8 de septiembre, en donde se calcula la presencia de unos 500 mil feligreses.

Finalmente, solicitó que los entes competentes brinden soluciones contundentes e inmediatas para que permitan que los metenses tengan infraestructura vial que contribuya al desarrollo de la región.

(Fin)

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto