Pasar al contenido principal
Representante Efraín Torres propone modificar Ley de Reclutamiento Militar
28 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Lograr entornos y parques seguros que garanticen la protección a los derechos de los menores es el objetivo del proyecto de ley ‘Guardia Escolar’, iniciativa del representante Efraín Torres. Por medio de esta iniciativa se busca cambiar la Ley de Reclutamiento Militar para que el 30% de quienes prestan servicio en la Policía apoyen la seguridad en dichas zonas.

 

De acuerdo con el Representante, la propuesta surge por la preocupación con respecto a la situación de las violaciones de los derechos de los niños del país, siendo una de las dificultades la seguridad en entornos escolares y parques. Torres afirmó que “muchas bandas de microtráfico quieren envenenar a través de las drogas a nuestros hijos, a los niños que están en los colegios”.

 

“Lo que proponemos es crear la Guardia Escolar a través del 30% de las personas que presten el servicio militar en la Policía para que estas personas, obligatoriamente, vayan a apoyar la seguridad en los entornos escolares de todos los colegios de nuestro país y en los parques de Colombia”, sentenció Torres.

 

Frente a cuando sería radicada la iniciativa, el representante manifestó que se hará una vez inicie el nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República.

 

Según ‘Bogotá Cómo Vamos’, cifras de la más reciente encuesta de Clima Escolar y Victimización realizada en 2015, evidencian que 3 de cada 10 niños afirmaron que cerca de sus instituciones educativas se comercializaban sustancias psicoactivas; mientras que 2 de cada 10 afirmaron que dichas sustancias se vendían dentro de sus colegios.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto