Pasar al contenido principal
Representante Cabal recibe Orden Pedro Nel Ospina Vásquez
13 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La  Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes se vinculó a la entrega de la condecoración Orden Pedro Nel Ospina entregada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación a empresarios y diplomáticos, entre otros personajes del sector privado, social y público. La ceremonia se llevó a cabo hoy en el salón Boyacá del Congreso de la República.

 

El evento contó con la participación de la representante por el departamento de Antioquia, Margarita Restrepo, quien afirmó que esta condecoración es “la principal Orden que entrega la Sociedad Colombiana de Prensa” y celebró que “se haya conmemorado a ilustres colombianos que todos los días se levantan a hacer país. A construir un verdadero país en paz, porque la paz implica la generación de las oportunidades para todos los colombianos”. 

 

La Orden entregada fue dedicada a la memoria del doctor Mariano Ospina Hernández y tuvo como país invitado de honor a la República Popular China. La condecoración fue un reconocimiento al emprendimiento, productividad y competitividad empresarial, pública, diplomática, privada, política y social. 

 

A la celebración se vincularon entidades como la Corporación Educativa Indoamericana, Trofeos A. Rodríguez B; Periódico La Plenaria Legislativa y contó con la asistencia de medios de comunicación como el Canal Congreso, canales regionales y la orquesta sinfónica de la Policía Nacional. 

 

Además de ser condecorada la representante por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el reconocimiento fue entregado también al señor embajador de la República Popular China, Li Nianping; Helena Baraya de la Fundación Mariano Ospina Pérez; Germán Bula, presidente del Consejo de Estado de Colombia; Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Mauricio Tobón, gerente general del Instituto para el Desarrollo de Antioquia; Liliana Cuellar, alcaldesa del Paujil-Caquetá; Samuel Bernal, jefe de seguridad y oficial de enlace de la Policía Nacional; Jaime Garzón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia; Giovanni Vargas, empresario y constructor; Luis Suárez, presidente de International Museon Federation; Moisés Lugo, empresario del sector transporte; Juan Carlos Vélez, médico cirujano plástico; Juvenal Infante, asesor de la rectoría de la U. Sergio Arboleda; Carol Reyes, psicóloga y Gerardo Posada, rector del Colegio Canadiense.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto