Pasar al contenido principal
Representante Alejandro Chacón propone ahorrar $450.000 millones al país unificando elecciones de Congreso y primera vuelta Presidencial.
21 Enero 2021

El expresidente de la Cámara plantea que las elecciones del Congreso pasen de marzo a mayo y será por una sóla vez.

 

El representante a la Cámara por el departamento de Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón, presentará al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso de la República, un acto legislativo, con el apoyo de múltiples bancadas, para que en el año 2022 las elecciones del Congreso de la República (marzo) se unifiquen a la Primera Vuelta Presidencial (mayo), para hacerle un ahorro muy significativo a las finanzas del país de al menos 450.000 millones de pesos.

 

“Vamos a presentar un acto legislativo para que las elecciones de Presidente de la República en la primera vuelta se hagan el mismo día que las elecciones de Congreso de la República, modificando las elecciones del Congreso de marzo a mayo, sólo dos meses. Le ahorraríamos al país 450 mil millones de pesos”, indicó el expresidente de la Cámara de Representantes.


El dirigente liberal justifica la reforma constitucional al señalar que: “El país vive uno de los momentos más críticos de su historia, el Covid ha tenido que llevar a circunstancias extremas al gobierno nacional, al país, a los ciudadanos. Le ha costado en préstamos internacionales y en préstamos internos más de 50 billones de pesos. Nos anuncian al parecer una reforma tributaria y el próximo año vienen las elecciones para Congreso de la República. Congreso que generalmente es muy criticado por los costos, es necesario que el país sepa que esas elecciones cuestan 450 mil millones de pesos”.

 

Para Chacón, “es hora de pensar en soluciones que puedan ahorrarle plata al país, que sirvan para más Ingreso Solidario, para más Familias en Acción, para más Adulto Mayor, no es justo que hagamos dos elecciones cuando podemos hacer una en menos de dos meses, por eso propones un acto legislativo que será presentado en marzo”.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Alejandro Carlos Chacón.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto