Pasar al contenido principal
Representante a la Cámara por Bogotá, Angela Sánchez, radica cinco Proyectos de Ley
24 Julio 2018
Como nueva Representante a la Cámara por Bogotá, radica cinco Proyectos de Ley

Fuente: Oficina de Prensa Representante Angela Sánchez Leal  

 

Bogotá, D.C., 24 de julio de 2018 Dentro de las iniciativas presentadas se destaca la creación del Instituto Nacional de Protección y Bienestar Animal que busca propender por el bienestar y la protección  de los animales en Colombia y evitar la crueldad hacia ellos, y la creación de la política de la conciliación de la vida familiar con la laboral, en la que se propone establecer mecanismos de flexibilidad laboral para que los padres y madres puedan participar activamente de las responsabilidades que implican los hogares.


Otra de las iniciativas es  la ley Jacobo que propone mejorar la atención de los niños con cáncer y así mejorar los índices de supervivencia, pues no hay que olvidar que esta enfermedad se ha convertido en la  segunda causa de mortalidad infantil en el país y solo el 40% de los niños logran sobrevivir a ella.
 

La representante a la Cámara Sánchez señaló: “en este momento histórico para nuestro país queremos llegar con propuestas claras y en defensa de los más vulnerables en nuestra ciudad. Seremos garantes de los derechos de los bogotanos, aseguraremos su exigibilidad y su goce efectivo. Desde ya trabajamos por la protección de la mujer, de las niñas que fueron víctimas de la violencia en el conflicto armado; por los niños cuando son maltratados”.

 

También busca proteger la vida e integridad de los animales con adición al artículo 163 de la Ley 1801 de 2016, para el ingreso de la Policía Nacional sin previa autorización de autoridad competente, cuando se presente crueldad animal.

 

Por otra parte, un Proyecto de Ley por el que se estipula una nueva causal para deshacer el vínculo entre padre e hijo, cuando falta por parte de la pareja el consentimiento mutuo para comenzar el procedimiento de inseminación artificial.

 

Otro Proyecto de Ley es para crear el registro de obras inconclusas, a fin de proteger el patrimonio en las regiones del país.   

 

Con este inicio del trabajo legislativo la Representante trabajará para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.


Adriana Martínez, Jefe de Prensa
3106256345

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto