Pasar al contenido principal
Reconocimientos a la caminata canina y de mascotas “TIERRAGRO”
28 Julio 2017
Reconocimientos a la caminata canina y de mascotas “TIERRAGRO”

El compromiso de la Caminata Canina y de Mascotas “Tierragro” con el respeto, defensa, protección y promoción de los derechos de los animales y el estímulo a la unidad familiar y la convivencia pacífica alrededor del amor a los animales, han incentivado que las directivas de la Tienda Agropecuaria y de la Caminata, que es hoy uno de los eventos oficiales de la Feria de las Flores de Medellín, sean reconocidos por el Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Asamblea Departamental de Antioquia, el Concejo de Medellín y la empresa Vecol.
En consecuencia, el domingo, 30 de julio, al término de la 18ª. Caminata Canina y de Mascotas “Tierragro” – Feria de las Flores, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de sendos reconocimientos en la sede principal de la Tienda Agropecuaria Tierragro.        
El senador Juan Diego Gómez Jiménez, en nombre de la Mesa Directiva de la Corporación, será el encargado de entregar la Moción de Reconocimiento otorgada por el Senado de la República a la Caminata Canina y de Mascotas “Tierragro”.
El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, entregará una Moción de Reconocimiento aprobada por la Cámara Baja.
La Asamblea Departamental de Antioquia conferirá la Orden al Mérito Cívico y Empresarial “Jorge Robledo”, en la Categoría Bronce al fundador de Pérez y Cardona, Antonio Pérez. El diputado Rogelio Zapata fue el autor de la proposición.
El concejal de Medellín, Ramón Emilio Acevedo, será el encargado de entregar otra Moción de Reconocimiento en nota de estilo por parte de la Corporación de los medellinenses.
Vecol le entregará al fundador de Pérez y Cardona y Tierragro, Antonio Pérez, un reconocimiento por su aporte al sector agropecuario del departamento de Antioquia. Lo entrega el presidente de Vecol, Hugo Armando Graciano.
La Caminata Canina y de Mascotas “Tierragro” obtuvo en 2008 el Guiness Record por demostrar que ese año fue el evento con el mayor número de mascotas reunidas en un recorrido de cinco kilómetros.
En 2015 fue fundamental en la recolección de firmas para apoyar en el Congreso la aprobación de la Ley 1774 de 2016 que declaró a los animales como seres sintientes y estableció sanciones para quienes maltraten a los animales.
Ampliación de la información con Leonardo Pérez, director de la Caminata Canina y de Mascotas “Tierragro”, Leonardo Pérez, en el celular número 313 759 1826
Agencia Virtual de Prensa: 310 514 45 21

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto