Pasar al contenido principal
Puerto Triunfo, lugar de liberación de Tortugas de Río
16 Enero 2018

Fuente: Oficina de Prensa representante Nicolás Echeverry.

 

  • El próximo domingo 21 de enero una caravana partirá de Medellín hacia el corregimiento Estación Cocorná, en Puerto Triunfo.
  •  La Tortuga de Río es endémica de Colombia y está en peligro de extinción.
  • Somos Conservadores de Vida y apoyamos la Asociación Ambientalista Futuro Verde

 

150 Tortugas de Río serán las protagonistas de la primera Tortugatón que se llevará a cabo en el municipio de Puerto Triunfo - Antioquia, el próximo domingo 21 de enero.

 

Por la vida, la preservación y el cuidado de las Tortugas de Río, los Econgresistas antioqueños Juan Diego Gómez Jiménez y Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, realizarán la primera Tortugatón, que tendrá lugar en el corregimiento Estación Cocorná del municipio de Puerto Triunfo, donde serán liberadas 150 Tortugas de Río de aproximadamente seis meses de vida.

 

La Tortugatón iniciará con una caravana que partirá desde la ciudad de Medellín hasta el municipio de Puerto Triunfo, ubicado en el Magdalena Medio Antioqueño y tendrá como objetivo principal crear conciencia en los habitantes de la región y del país sobre la importancia de la protección de esta especie, denominada científicamente como “Podocnemis Lewyana” y que según el decreto 383 de 2010, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se encuentra declarada en vía de extinción.

 

Los Econgresistas apoyarán y resaltarán la gestión que realizan los habitantes del corregimiento Estación Cocorná, quienes trabajan de manera voluntaria en la Asociación Ambientalista Futuro Verde desde el año 2010, defendiendo la vida de las Tortugas que se reproducen en las orillas del afluente Río Claro en Puerto Triunfo.

 

Isabel Romero Geréz, coordinadora del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga de Río de este corregimiento, agradece la iniciativa de los Econgresistas y afirma que este tipo de acciones fortalecen la labor que de manera empírica, realizan los habitantes de esta región.

 

La caravana de la #Tortugatón iniciará a las seis de la mañana desde los bajos del puente de la estación de Metroplús Plaza Mayor.

 

El senador Juan Diego Gómez y el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry hacen un llamado a los colombianos sobre la importancia de proteger y conservar esta especie, que es endémica de Colombia, y habita en los ríos Sinú, Magdalena y Río Claro.

 

Conservadores de Vida, Defendamos Nuestro Mañana.

 

 

Mayores informes: Gloria Gómez Ochoa, Jefe de Comunicaciones - 3006346665

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto