Pasar al contenido principal
Preocupación por crecimiento de microtráfico, calificado como pandemia
18 Abril 2018
Preocupación por crecimiento de microtráfico, calificado como pandemia

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C. Abril de 2018. El tema del microtráfico tiene tan preocupadas a las autoridades nacionales, regionales y locales, que incluso afirman que la dosis personal de drogas es lo peor que le ha pasado al país y se ha convertido en una especie de pandemia, por cuanto la nación no estaba preparada para esa situación y que por ello es necesario abrir un debate sobre el particular.

 

La discusión surgió sorpresivamente en la Comisión Segunda de la Cámara, cuando se acordó aplazar el debate de control político sobre los incrementos de los índices de inseguridad en el departamento del Cesar, por la no asistencia de los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Guillermo Rivera, y del Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, quienes se excusaron formalmente por no poder acudir a esa célula legislativa.

 

Los citantes al debate, los representantes Tatiana Cabello y Alfredo Ape Cuello, se refirieron a la falta de seguridad en esa región del país y de la apremiante necesidad de implementar la policía metropolitana para Valledupar y de ampliar el tema de discusión a otras regiones del país como Norte de Santander y Bolívar, en tanto que el legislador Eloy Quintero aseguró que el problema de inseguridad es causado por diversas situaciones.

 

El representante Christian José Moreno hizo mención al aumento del microtráfico y de las estructuras criminales en Valledupar, en particular, y el Cesar, en general, en especial por sus cercanías con el Catatumbo.

 

Por su parte, el congresista José Luis Pérez dijo que era necesario acabar con el término microtráfico, a la vez que se refirió a la lentitud en la justicia en la aplicación de la figura de extinción de dominio para los narcotraficantes.

 

Los representantes Antenor Durán y Federico Hoyos igualmente intervinieron para referirse al tema de la inseguridad que se registra en diversos sectores del país.

 

En desarrollo de una sesión informal intervinieron algunas autoridades del Cesar, entre ellos el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, quien al levantarse la sesión indicó que el flagelo del microtráfico se ha convertido en una especie de pandemia nacional. “Tenemos que abrir el debate nacional. La legalización de la dosis personal es lo peor que le ha pasado al país, que no estaba preparado para ello. Los candidatos presidenciales deben colocar ese tema en sus respectivas agendas”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto