Pasar al contenido principal
“¿Por qué sí hay recursos para Farc no para una consulta popular en Granada?”
19 Octubre 2017
“¿Por qué sí hay recursos para Farc no para una consulta popular en Granada?”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Fernando Sierra Ramos  

El representante a la Cámara por el Meta, Fernando Sierra Ramos, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda y a la Registraduría Nacional, para que garanticen los recursos que permitan la realización de la consulta popular sobre explotación de hidrocarburos en Granada, Meta, prevista para el próximo 22 de octubre.  

El llamado lo hizo el Congresista al conocerse la solicitud de aplazamiento de dicha consulta, precisamente por falta de financiación.

Sierra indicó que se debe garantizar que se cumpla este mecanismo de participación, contemplado en la Constitución Política, y el ejercicio del poder político por parte de los más de 50 mil ciudadanos de este municipio.

“Que sean los granadinos quienes definan el destino de su territorio, como ya habitantes de otros municipios del país lo han hecho. Por eso hago un llamado para que se ejerza el principio de igualdad y los habitantes de Granada puedan manifestarse”, dijo Sierra.

Según el representante, la posible suspensión es debido a que no se ha definido a quien le corresponde la financiación de la jornada electoral, por lo que la Registraduría acudió al Ministerio de Hacienda, cartera que se negó a girar los recursos alegando que la financiación de esas consultas populares le corresponde a las entidades territoriales que las organizan
    

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto