Pasar al contenido principal
“No podemos seguir siendo víctimas y que sigan pisoteando nuestra dignidad”
16 Julio 2018
“No podemos seguir siendo víctimas y que sigan pisoteando nuestra dignidad”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba  


La congresista indicó que como mujer y como madre de familia le duele que estos casos se sigan presentando en los hogares colombianos, ya que son los espacios en los que debe prevalecer la unión, el diálogo y el respeto.

“Uno entiende que en las familias se atraviese por dificultades, pero sea lo que haya pasado, nada justifica este atroz caso en contra de Daniella Ahumada Comas. Me solidarizo con sus familiares. Nosotras no podemos seguir siendo víctimas y que sigan pisoteando nuestra dignidad. Siempre hemos rechazado este tipo de violencia intrafamiliar desde el Congreso porque en la mayoría de casos las víctimas tienen miedo a denunciar”.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que brinden un acompañamiento permanente a la familia y que se castigue al directo responsable de este hecho que tiene conmocionado al departamento.

“Algún día la sociedad tendrá que entender que con la violencia no se solucionan los problemas. Las repercusiones de la lesión en el rostro de esta joven son muy graves, a tal punto que este tipo de situaciones deja secuelas en la vida de un ser humano. Por eso es que no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos”.


Finalmente, Villalba explicó que ante la cantidad de casos de Violencia Intrafamiliar que se presentaban en el país, en el que lamentablemente algunas mujeres perdían la vida a mano de sus parejas, respaldó la Ley Rosa Elvira Cely, para tipificar el feminicidio como delito autónomo. “Sin embargo, vemos que aún se siguen presentando muchos casos, las cifras en vez de disminuir aumentan, por lo que hay que multiplicar esfuerzos para erradicar la violencia en contra de la mujer”.

Para mayor información:
Ketty Quiroz Tromp
Jefe de Comunicaciones
H.R. Martha Villalba
comunicaciones@marthavillalba.com

Cel: 3135553797

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto