Pasar al contenido principal
La salud del Caquetá, una prioridad para el representante Harry González
22 Septiembre 2017
La salud del Caquetá, una prioridad para el representante Harry González

Fuente: Oficina de Prensa  Representante Harry González  

Una reunión de alto nivel se desarrolló en Bogotá para evaluar la prestación del servicio de salud en el departamento del Caquetá, la cita se efectuó en el Ministerio de Salud y a ella acudieron el viceministro Luis Fernando Correa, el Superintendente Nacional de Salud Normán Julio Muñoz, el gerente del Hospital María Inmaculada de Florencia, Jhon Galvis, la gerente de la ESE Sor Teresa, Lorena Lozano, ESE que abarca los municipios de El Doncello, Puerto Rico y Cartagena del Chairá y a la que también hizo presencia el Representante Harry González.

Las conclusiones del evento fueron varias, pero dentro de las principales se pueden destacar que se acordó generar espacios con empresas que prestan el servicio tanto en el régimen subsidiado como contributivo para que estas cancelen la millonaria deuda que hoy tienen con la red

Así mismo se acordó que se hará un seguimiento interinstitucional al pago de la EPS CAPRECOM que aún adeuda una suma importante sobre todo al Hospital María Inmaculada de Florencia.

El espacio también fue aprovechado para buscar apoyo en la iniciativa que lidera el gobernador Álvaro Pacheco de construir una nueva sede del hospital María Inmaculada y así buscar que el principal centro hospitalario del Caquetá preste servicios de cuarto nivel. La próxima semana se constituirá una mesa de trabajo en Florencia para darle viabilidad a este megaproyecto que es prioridad del gobierno departamental.

El Congresista, quien ayudó a propiciar el encuentro, manifestó que se presentaron agradecimientos públicos al viceministro Luis Fernando Correa por el apoyo brindado a la dotación de los puestos de salud del municipio de Puerto Rico, un proyecto que había radicado la gerente de la ESE Lorena Lozano.

De la misma manera se hará un seguimiento conjunto a las obras de la construcción del nuevo puesto de salud dela inspección de Río Negro en el municipio de Puerto Rico.

Harry González, dijo que la próxima semana se realizará una audiencia pública en Florencia citada por él, para evaluar el impacto que ha tenido la llegada de la EPS Medimás al departamento del Caquetá.

Sostuvo que habrá una reunión para garantizar que esta EPS contrate con la red pública hospitalaria del Caquetá, al tiempo que manifestó su preocupación por el cierre de la antigua clínica privada Santa Isabel del desaparecido grupo Saludcoop.

El congresista liberal, reiteró que la salud de los caqueteños es una de las más importantes prioridades en su tarea legislativa y pública y que seguirá acompañando proyectos tanto del gobierno seccional como de los 16 alcaldes orientados a mejorar la prestación del servicio de salud en todo el territorio regional.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto