Pasar al contenido principal
La Guadua, una maravilla natural para comercializar en Colombia
21 Septiembre 2017
La Guadua, una maravilla natural para comercializar en Colombia

Fuente: Oficina de Prensa Representante Luciano Grisales

El Congresista apoya en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca el fomento del cultivo y comercialización de la guadua.

“Avanzamos en un proyecto de ley que tiene por objetivo incentivar y motivar el desarrollo sostenible de la guadua en Colombia. La Guadua es un producto muy importante de la economía de algunas regiones del país, de la zona cafetera, del norte del Valle del Cauca, del Caquetá y se presenta como una de las grandes alternativas económicas”, manifestó Luciano Grisales.
Para el representante liberal este proyecto ha tenido un amplio consenso con las organizaciones y Corporaciones Autónomas Regionales. “El proyecto de ley tiene por objetivo adoptar un marco de política que motive el uso industrial de la guadua y sea la base de trabajo para muchas personas en el país. Confiamos en que este proyecto de ley mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la población cafetera”, dijo Grisales.
La guadua es una planta  que aporta grandes beneficios a la tierra y a las personas, ya que con ella se puede construir casi todos los elementos  de una casa. Es de muy rápido desarrollo, toma entre 4 y 5 años para madurar y se pudre cuando llega a los 10 años, por lo que es muy triste no utilizarla, enfatizó el Representante a la Cámara por el Quindío.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto