Pasar al contenido principal
“Gobierno Nacional no puede seguir dilatando aprobación de recursos para nueva APP del Río”
20 Noviembre 2017
“Gobierno Nacional no puede seguir dilatando aprobación de recursos para nueva APP del Río”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba


La congresista atlanticense se sumó al llamado que desde el departamento vienen haciendo las autoridades locales y gremios del sector al gobierno, para que se priorice la aprobación de los recursos destinados a la nueva APP del Río.

“Hoy le decimos al Gobierno Nacional que no puede seguir aplazando, ni dilatando la aprobación de estos recursos que permitirán recuperar la navegabilidad de esta importante arteria fluvial. Vemos con preocupación que esto se siga postergando debido a que, desde tiempo atrás, se han venido generando graves inconvenientes alrededor de este proyecto que cobra toda la relevancia en un departamento como el nuestro”, dijo la legisladora.

De otro lado, Villalba recordó que al no haber avances “seguimos estando expuestos a los problemas que continuamente se vienen presentando en el Puerto de Barranquilla, como reducciones en el calado de acceso, el encallamiento de buques y demás situaciones críticas que hemos venido alertando y que ponen en juego y en riesgo, como siempre lo hemos manifestando, nuestro desarrollo, nuestra economía y la competitividad de una región pujante como lo es el Caribe”.

Finalmente, dijo que espera que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, no eche en saco roto este llamado urgente que hacen desde los diferentes sectores de Barranquilla y el Atlántico con el fin de que haya un pronto pronunciamiento al respecto y que Cormagdalena pueda continuar con el proceso de licitación.
 

Para mayor información: Ketty Quiroz Tromp

Jefe de Comunicaciones   H.R. Martha Villalba H.

Kettyquiroz@gmail.com   Cel: 3135553797

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto