Pasar al contenido principal
En el Sistema de Salud, “es mejor prevenir que curar”
17 Agosto 2017
En el Sistema de Salud, “es mejor prevenir que curar”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Guillermina Bravo

Durante el debate a la Crisis hospitalaria nacional, adelantado en la Comisión Séptima de Cámara, la Representante Guillermina Bravo enfatizó que la prevención debe estar en primer lugar. “Es que es mas costoso tener que curar una enfermedad que se dejó agravar por no haber tenido una prevención a tiempo. Entonces uno se pregunta si dentro del Sistema de salud está la prevención por qué no se establece”, señaló.“Somos testigos de las quejas que nos llegan constantemente de las personas que no son atendidas, no les dan las citas a tiempo, las cirugías se programan para dos años después, algunos fallecen sin haber sido intervenidos, otros se cansan y tienen que acudir a préstamos bancarios para poder dar solución a su problema de salud. Así que no entendemos por qué la prevención no está realmente atendida”.

Igualmente se refirió al problema por el que atraviesa el hospital San Juan de Dios en Cali, que entró en crisis fiscal, es un hospital que tiene 850 trabajadores y en estos momentos están sin sueldo, las EPS les debe 27 mil millones de pesos y esta es la hora que no se ha podido conseguir que les hagan el giro directo.

Indudablemente, la problemática de salud es de toda Colombia. En todos los departamentos y municipios hay quejas y no se está cumpliendo. Reiteró que el objetivo del Sistema de Salud es hacer vidas y no millonarios, “la salud no es un negocio”, puntualizó.

AMPARO RESTREPO
Prensa H.R. Guillermina Bravo Montaño
Movimiento Político MIRA
Cel: 3006189173

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto