Pasar al contenido principal
El representante Iván Darío Agudelo, uno de los imprescindibles del país
19 Diciembre 2017

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Así lo calificaron el portal la Silla Vacía y Bancolombia, que en una alianza evaluaron el trabajo silencioso pero intenso de aquellos colombianos que con frecuencia apoyan a que el Estado funcione con la promoción del desarrollo científico.

 

Agudelo fue exaltado por el medio de comunicación y por la entidad financiera, entre medio centenar de candidatos, gracias a su titánica tarea de apoyar la ciencia en un medio como el nuestro, el cual, desestima muchas veces las labores intelectuales y científicas.

 

Al congresista liberal de Antioquia se le reconoce como abogado de la Universidad de Medellín, catedrático del mismo centro universitario y además diputado y presidente de la Asamblea de Antioquia. Agudelo cumple su segundo período como representante a la Cámara.

 

El reconocimiento fue hecho público tras resaltar que Agudelo presentó un proyecto de Ley para crear el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, basado en experiencias adquiridas por Colciencias en los 40 años de existencia de esa entidad.

 

También destacan que el actual legislador es autor y ponente de la “Ley Spin Off” que busca fomentar trabajo entre el Estado, las universidades y las empresas para promover empleos de alto valor agregado en el sector de la ciencia.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto