Pasar al contenido principal
El país tomará un mejor rumbo si todos votamos, dicen representantes a la Cámara
24 Mayo 2018
El país tomará un mejor rumbo si todos votamos, dicen representantes a la Cámara
El Tiempo

Fuente: Oficina de Información y Prensa 


Bogotá, D.C., mayo 2018. A propósito de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo, diversos representantes a la Cámara invitaron a todos los colombianos a salir a votar y coincidieron en que si cumplimos con nuestro deber de sufragar, ayudamos a Colombia a tener un mejor futuro y una democracia sostenible y transparente.

 

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, “hay que votar porque es un deber con el país. A todos nos corresponde como ciudadanos activos y tenemos obligaciones con el país, lo que significa participar con sentido patriótico. Hay que colaborar para que el país tome el mejor rumbo a través del voto”.

 

Para el congresista Santiago Valencia, “votar es un deber ciudadano y la gente de bien no puede dejar en manos de los que tienen la maquinaria y la plata la decisión de elegir al nuevo presidente. Es importante que todos los colombianos voten por cualquier candidato”.

 

En opinión de la representante Angélica Lozano, “ojalá el domingo voten todos por quien mande su corazón y su cabeza. No se dejen engañar. Para seguir trabajando hay que votar por alguien. El voto es libre y hacerlo a conciencia es lo mejor para el país”.

 

El legislador Germán Navas Talero afirmó: “El domingo es una fecha clave para la democracia colombiana. Nosotros tenemos que participar hoy más que nunca. No permitamos que unas minorías terminen imponiéndole el futuro a Colombia, un país que está saliendo de un marasmo como consecuencia de una violencia de más de 80 años. El voto le sirve al país. Participen para que después puedan pedir cuentas. No es justo que se critique a un Gobierno cuando no se participa con el voto”.

 

“Tenemos una gran crisis y una gran oportunidad para cambiar, así que debemos salir a ejercer nuestro derecho y nuestro deber de votar”, sostuvo el congresista Álvaro Hernán Prada.

 

A su turno, el representante Telésforo Pedraza, señaló: “Para que haya una democracia sostenible y transparente necesitamos que todos los ciudadanos voten, porque además ello ayuda a que los gobernantes pueden ejercer con tranquilidad”.

 

De acuerdo con el legislador Hernán Penagos, “votar sirve para elegir en firme un buen gobierno y ojalá la noticia sea que votamos masivamente y que la democracia fue la que ganó”.


 
“No hay nada más importante que la voluntad popular y hay que votar para después no quejarnos que otros decidieron por nosotros”, puntualizó el congresista Alejandro Carlos Chacón.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto