Pasar al contenido principal
El Catastro no puede convertirse en un servicio público: representante Velásquez
04 Octubre 2017
El Catastro no se puede convertir en un servicio público para los colombianos: representante Olga lucía Velásquez

Fuente: Oficina de Prensa representante Olga Lucía Velásquez

 

La representante Liberal Olga Lucía Velásquez fue designada como ponente para el proyecto que crea el Sistema Catastral Multipróposito que fue acordado en La Habana en el punto de Reforma Agraria Integral. Esta iniciativa, que se tramitará por la vía Fast Track en las comisiones terceras ya fue radicada por el Gobierno Nacional.

 

“El sistema que se crea garantiza que cada predio en Colombia esté legalizado desde lo físico, económico, jurídico y material, para que el Estado tenga una verdadera herramienta para la administración y gestión de las tierras en el país, lo que permitirá un desarrollo adecuado, producto y sostenible del campo y del ordenamiento territorial de las ciudades” resaltó la Representante.

 

Sin embargo, cuestionó que el Gobierno Nacional pretenda incluir aspectos que no fueron acordados en el marco del proceso de paz. “El proyecto pretende acabar con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y privatizar el Catastro a través de gestores particulares”. 

 

“Adicionalmente, lo que menos me gusta es que se quiera convertir el Catastro en un servicio público, es decir un nuevo cobro para los ciudadanos. Eso no lo vamos a permitir en el Congreso de la República”, resaltó la Representante.

 

La congresista Velásquez afirmó que apoya el proyecto en la creación del Sistema Catastral Multipropósito como lo establece el acuerdo de paz, pero no a costa de crear un nuevo servicio público.

 

Hoy 4 de octubre a las 10: 00 AM iniciará la discusión del proyecto en el salón Boyacá.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto