Pasar al contenido principal
Desde el Congreso cuestionan seguridad de menores al interior de los hogares del ICBF
27 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Prensa representante Efraín Torres.

 

El Representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua en Colombia, Efraín Torres, repudió el crimen cometido por Camilo Enrique Revelo Cruz, quien presuntamente abusó de dos menores al interior de un hogar del ICBF en Soacha, y pidió la máxima pena para este caso.

 

"Es increíble que al interior de los hogares del ICBF, diseñados para la protección de la niñez estén ocurriendo este tipo de cosas. Este señor Ravelo, quien al parecer también es portador de VIH y tiene un historial delictivo, debe pagar con las más altas condenas. Este tipo de criminales deberían ser sentenciados con cadena perpetua", sostuvo Torres.

 

El legislador por Bogotá también cuestionó los procesos que se dan al interior del ICBF para adjudicar este tipo se hogares, "es difícil de creer que al interior de un hogar del ICBF se den este tipo de cosas. Se debe cuestionar cuál es el proceso que se usa en la entidad para seleccionar a quienes cuidan a los menores, su entorno más cercano y se debe ejercer un control más estricto. La pregunta ahora es ¿en cuántos hogares más puede haber sucedido lo mismo?", expuso Torres.

 

Línea seguida enfatizó que "para combatir a este tipo de criminales, hemos presentado a lo largo del último periodo una serie de medidas como la iniciativa de cadena perpetua, el banco de datos de ADN, la ley de infanticidio y el registro para impedir que este tipo de personajes trabajen cerca de menores, luego de ser condenados. Es importante que la justicia siente un precedente en este caso y que el Congreso no le siga dando la espalda a la niñez".

 

Por último, legislador del Partido de la U llamó a todas las instituciones a actuar para que el caso de Ravelo Cruz no quede en la impunidad y se le condene con las más altas penas.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto