Pasar al contenido principal
Declaración de la representante Luz Adriana Moreno ante decisión del Consejo de Estado
08 Marzo 2018

Fuente: Prensa representante Luz Adriana Moreno.

 

El día de hoy fui conocedora, a través de los medios de comunicación, que se había proferido en mi contra sanción de pérdida de investidura por el Consejo de Estado, en donde se tramita dicha petición.

 

A este momento no he sido notificada de ninguna decisión judicial que me permita dar fe de la providencia. Sin embargo, en mi calidad de Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, debo manifestar a la opinión pública que en defensa de mis derechos constitucionales al debido proceso y al principio de doble instancia, impugnaré una decisión de esa naturaleza, pues estoy convencida de que mi obrar ha siempre sido diligente y correcto frente a la administración pública.

 

En efecto, la causal de pérdida de investidura que se me atribuyó consiste en haber inasistido a más de seis sesiones plenarias en un determinado periodo legislativo, situación que nunca ocurrió, pues como lo manifesté ante la Sala Especial de Decisión del Consejo de Estado, no dejé de asistir y cumplir el deber que como congresista me impone la Constitución.

 

Debo destacar que la Ley 1881 de 2018 estableció la garantía de doble instancia ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en materia de procesos de pérdida investidura de congresista, derecho que ante la eventual decisión sancionatoria ejerceré a través de la apelación y confiaré en que la administración de justicia resuelva mi pedimento bajo los más estrictos estándares de interpretación constitucional.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto