Pasar al contenido principal
Congreso aprobó proyecto de ley sobre residencias médicas
18 Mayo 2018
Congreso aprobó proyecto de ley sobre residencias médicas

Fuente: Oficina de Prensa Sara Piedrahita

 

Bogotá, D.C., mayo 2018. El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley sobre residencias médicas, iniciativa que busca remuneración económica para los más de 5.000 residentes médicos en Colombia.

 

La iniciativa, autoría de la representante Sara Elena Piedrahita, establece tres salarios mínimos mensuales en contraprestación a las jornadas laborales que realizan los residentes, los cuales serán financiados con recursos del presupuesto nacional.

 

Adicionalmente, acaba los abusos en las actividades laborales que realiza el residente estableciendo un máximo de horas por turno y horas por semana de 12 y 66 horas, respectivamente.

 

Así mismo, prohíbe a las IPS el cobro a las universidades por la rotación de los residentes, lo cual resultará en una disminución de las matrículas en especialización médico-quirúrgicas.

 

El proyecto fue aprobado de manera unánime y bajo el consenso de diferentes partidos políticos, gremios y diversos sectores de la salud, con el fin de mejorar la atención médica de todos los colombianos y hacer justicia con los residentes del país.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto