Pasar al contenido principal
Comisión Tercera aprobó proyecto para modificar tarifas del Banco Agrario
18 Abril 2018
Comisión Tercera aprobó proyecto para modificar tarifas del Banco Agrario

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá DC, 18 de abril de 2018 La Comisión Tercera de la Cámara aprobó, en primer debate, el proyecto que busca modificar el valor de las transacciones y ampliar los servicios del Banco Agrario.

 

“Buscamos que el Banco Agrario no cobre los costos de las consignaciones nacionales y que se garantice que haya un servicio gratuito de giros nacionales de personas de bajos ingresos. Vamos a aprovechar la plataforma de esa entidad, que tiene cobertura en todo el país, para que las zonas rurales sean beneficiadas”.

 

Así lo señaló el representante Pierre García, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, al explicar los alcances de la misma.

 

Durante el debate, varios representantes expresaron sus opiniones ante esta modificación, unos a favor del servicio gratuito y otros manifestaron sus inconformidades con el mismo.

 

El representante David Barguil, del Partido Conservador, respaldó la aprobación del proyecto, a la vez que afirmó: “Es necesario que hagamos un debate más profundo, porque al Banco Agrario hay que hacerle una gran reforma”.

 

El presidente de la Comisión, Jack Housni, del Partido Liberal, no solo ratificó su apoyo a la propuesta, sino que confirmó el aval de toda su colectividad a la reforma en curso.

 

“Volver gratis los servicios no es la mejor solución, pero el Banco Agrario sí debe bajar los precios de estas transacciones”, sostuvo el representante Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático.

 

Por otra parte, Mauricio Beltrán, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario, consideró: "No es conveniente que por ley obliguen al Banco Agrario a prestar servicios gratuitos y es necesario que este proyecto lo estudie el Ministerio de Hacienda". 
La Comisión decidió ampliar el grupo de ponentes para segundo debate. Para esa tarea fueron designados los legisladores Carlos Bonilla, Lucía Velásquez y John Jairo Cárdenas.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto