Pasar al contenido principal
Cambian porcentaje de participación ciudadana para definir áreas metropolitanas
13 Junio 2018
Cambian porcentaje de participación ciudadana para definir áreas metropolitanas

Fuente: Oficina de Información y Prensa. 

 

Bogotá D.C  junio 2018. La conformación de las áreas metropolitanas en todo el país ahora se oficializarán únicamente con la participación ciudadana de un 10 por ciento del censo electoral que tengan los municipios de esos territorios, de acuerdo con el proyecto que sobre la materia aprobó en tercer debate la Comisión Primera.

 

De acuerdo con la decisión de la Comisión de asuntos constitucionales, el proyecto en mención modifica el porcentaje de participación ciudadana para la conformación de las áreas metropolitanas en todo el territorio nacional de un 25 por ciento del censo electoral al referido 10 por ciento.

 

La configuración de un área metropolitana tiene como factor esencial que se garantice una participación ciudadana de una cuarta parte del censo electoral. En esa nueva clasificación territorial se insistió por parte de algunos representantes en la célula constitucional de la Cámara.

 

De acuerdo con el representante Elbert Díaz, el nuevo porcentaje del censo electoral para decidir lo de las áreas metropolitanas, dispuesto en el 10 por ciento, es conveniente para esas decisiones.

 

Al proyecto sobre las áreas metropolitanas, ahora le falta su debate y definición en la plenaria de la Cámara y de ser aprobado pasará a la respectiva sanción presidencial.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto