Pasar al contenido principal
Cámara ratificó el Convenio de Minamata
22 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Prensa representante Harry González.

 

La Cámara de Representantes en sesión plenaria aprobó por unanimidad el proyecto de ley que ratifica el Convenio de Minamata, adoptado el 10 de octubre de 2013 en Japón, el cual pretende eliminar el uso del mercurio, un metal pesado que causa enormes daños a la salud humana por ser altamente tóxico y a la biodiversidad por sus nocivas emisiones.

 

El proyecto superó su último debate en el legislativo y pasa a sanción presidencial, posteriormente irá revisión de la Corte Constitucional por tratarse de un tratado internacional.

 

La iniciativa establece que se debe erradicar este elemento en la minería a partir del 2018 y a partir del 2023 se debe eliminar de la industria nacional.

 

El Representante Harry González, quien respaldó este proyecto reiteró la importancia del mismo y sostuvo que, “es un gran avance para nuestro medio ambiente, para la preservación de las fuentes hídricas del país y por supuesto para la salud de las personas en Colombia”.

 

González García, representante del Caquetá, territorio y puerta de entrada a la Amazonia colombiana, celebró el hecho de que Colombia este ad portas de entrar a este selecto grupo del cual ya forman parte 89 países del mundo que han prohibido el uso del mercurio en actividades mineras y de productividad industrial.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto