Pasar al contenido principal
Buscan legalizar transporte de 11 pasajeros
17 Noviembre 2017
Buscan legalizar transporte de 11 pasajeros

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Más de 100 mil familias se beneficiarían de un proyecto de ley que espera legalizar los vehículos tipo camioneta de doble cabina que actualmente laboran de manera ilegal y que transportan hasta 11 personas. La iniciativa del representante Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, busca legalizar esta forma de transporte que en su mayoría se utiliza en las zonas rurales y veredales del país. 

 

“Este proyecto de ley busca darle la posibilidad a los transportadores  que han acondicionado las camionetas de doble cabina con unos asientos traseros de forma lateral, en los que transportan tres pasajeros de un lado y tres del otro, para completar diez pasajeros,  de forma tal que pueda prestarse el servicio  sin ningún problema”, afirmó Prada.

 

El Representante explicó que “hoy lo están haciendo porque así lo han acondicionado, pero como no hay una norma legal que lo permita, lo que ha generado es corrupción. Los controladores  de este servicio público muchas veces buscan al conductor para pedirle una plata y no sancionarlos , esto va a generar una medida anticorrupción y le va a dar tranquilidad  al empresario del transporte público  que va a zonas apartadas”.

 

El Congresista espera que la iniciativa sea aprobada para beneficiar a familias que dependen de esta forma de transporte que se  presenta en regiones como el Eje Cafetero y el departamento de  Antioquia.

 

“Esta medida facilita a los colombianos subirse en el transporte público, facilita a los transportadores, prestar el servicio a la mejor manera  y combate la corrupción”, puntualizó.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto