Pasar al contenido principal
Buscan incentivar uso de recipientes biodegradables
20 Octubre 2017
Buscan incentivar uso de recipientes biodegradables

Fuente: Oficina Información y Prensa Cámara de Representantes.

En la Comisión Quinta comenzó el trámite del proyecto de ley que busca  implementar el uso de recipientes desechables biodegradables para  el consumo en establecimientos comerciales y el servicio a domicilio en el territorio colombiano.


La propuesta anunciada por la representante por Bogotá, Olga Lucia Velásquez, espera disminuir el uso de recipientes desechables que contaminan el medio ambiente y su proceso de descomposición que, según algunos expertos, dura millones de años afectando de manera preocupante los ecosistemas.


La Congresista con su iniciativa espera concientizar a productores y consumidores para crear nuevos hábitos de consumo que promoverán la protección el medio ambiente. 


Velásquez señaló que  “hoy  tenemos que concientizar a los que fabrican  y realizan su comercialización  para que su producto sea mejorado en material biodegradable para contribuir a mejorar el medio ambiente”.


El Proyecto espera tener la coordinación de entidades como El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud para lograr la utilización de  productos fabricados con materiales biodegradables.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto