Pasar al contenido principal
Avanza el proyecto de ley Fondo Álvaro Ulcué Chocué para la educación de las comunidades indígenas.
13 Diciembre 2017
Avanza el proyecto de ley Fondo Álvaro Ulcué Chocué para la educación de las comunidades indígenas.

Fuente: Oficina de Prensa Representante Germán Calosama López 

La Cámara de Representantes el proyecto de Ley N° 104, por medio del cual se busca convertir en política de Estado el Fondo Álvaro Ulcué Chocué,con lo cual, se  logra aumentar la promoción de la educación superior de los miembros de las comunidades indígenas.

Este proyecto de ley tiene como autor al representante a la cámara por las comunidades indígenas, Germán Calosama López, quien expresó una gran satisfacción por el trabajo hecho hasta el momento y por los logros alcazados.


“Con este proyecto de ley se pretende garantizar los recursos anuales para el fondo Álvaro Ulcué Chocué, y así asegurar para las comunidades indígenas de todo el país uno de los derechos fundamentales consagrado en el artículo 67 de la Constitución Política, el cual es la educación”, afirmó el autor del proyecto.

Al proyecto aún le faltan dos debates más en el Senado, uno en la comisión Sexta  y otro en plenaria, en donde se espera logre su aprobación para que pase a sanción presidencial y se convierta muy pronto  en una política de Estado.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto