Pasar al contenido principal
Aprueban convenio con Reino Unido que busca evitar la doble tributación
14 Junio 2018
Aprueban convenio con Reino Unido que busca evitar la doble tributación

Fuente: Oficina de Información y Prensa. 

 

Bogotá D.C, junio 2018. Un convenio suscrito entre Colombia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que busca evitar la doble tributación en relación con impuestos sobre la renta y las ganancias de capital, para prevenir la evasión y la elusión tributarias, fue aprobado por la Comisión Segunda de la Cámara.

 

El citado convenio y su respectivo protocolo fueron suscritos en Londres, el pasado 2 de noviembre de 2016.

 

El Acuerdo de Doble Tributación, ADT, busca  la  eliminación de la doble tributación, con respecto a los impuestos sobre la renta y las ganancias de capital, sin crear oportunidades para la no imposición o para la reducción de impuestos, a través de la evasión o elusión fiscal, incluyendo arreglos de búsqueda de tratados más favorables.

 

El proyecto incluye el preámbulo, ámbito de aplicación del convenio, imposición sobre las rentas y métodos para aliviar la doble imposición.

 

Quintín Lame, en billetes

 

Así mismo, en su última sesión de la actual legislatura, que concluye el próximo 20 de junio, la Comisión Segunda avaló la iniciativa que rinde honores a la memoria del líder indígena Manuel Quintín Lame Chantre, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

 

El proyecto establece que la próxima emisión que se haga de uno de los billetes o monedas del Banco de la República tendrá en una de sus caras la figura de Quintín Lame.

 

Con el fin de “exaltar la memoria del pensador, activista y líder indígena, lo mismo que su trayectoria de vida como ejemplo de dignidad y tenacidad, así como su valiosa contribución al carácter pluriétnico y multicultural de la nación, se declara el 26 de octubre como Día de la Diversidad Étnica y Cultural Manuel Quintín Lame”.

 

Establece la iniciativa que para honrar la memoria del luchador Lame, se proscribe el uso o la amenaza de uso de la violencia como herramienta para reivindicaciones políticas y sociales.

 

A través de la citada iniciativa se dispone que RTVC (Radio y Televisión de Colombia), produzca un documental para televisión y radio, el cual deberá ser transmitido por el Canal Institucional y Señal Colombia y la Radiodifusora Nacional, sobre la trayectoria de vida y los aportes a la nación colombiana de Lame. Este material será distribuido entre las instituciones educativas oficiales y será ofertado a las privadas.

 

Igualmente dispone que el Gobierno nacional, en concurrencia con el departamento del Cauca, impulsará la creación del centro de memoria y pensamiento que resalte la vida de destacados líderes indígenas, el cual se ubicará en el resguardo Polindara, Cauca.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto