Pasar al contenido principal
Aprobado en último debate proyecto que permite a policías su retiro entre los 15 y 20 años de servicio
14 Diciembre 2017
Foto: El Colombiano

Fuente: Prensa representante Ana Paola Agudelo.

 

•             Al proyecto solo le resta la conciliación y la sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

 

En la Plenaria de la Cámara de Representante se aprobó en último debate el proyecto de ley que tiene como objeto reglamentar en condiciones de igualdad, el tiempo de asignación de retiro para los miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional.

 

La Representante a la Cámara Ana Paola Agudelo, quien es ponente de la iniciativa, celebró con beneplácito este gran logro: “Desde el Partido MIRA llevamos años intentando corregir los inconvenientes del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, entre ellos la justa asignación de retiro entre 15 y 20 años; con esta aprobación hemos dado un gran paso hacia el bienestar de nuestros policías,  Aseguró la Representante.

 

De igual manera afirmó, que era una deuda de años con el antiguo régimen de suboficiales, aquellos que cuidan nuestras calles y cuadras, la base de nuestra seguridad. Quienes tenían que esperar hasta 25 años, incluso sin ascensos ni incremento salariales, para poder acceder a su retiro. “Ellos son los policías que arriesgan su vida por nosotros y más que justo que el Congreso aprobara hoy esta iniciativa con el impulso de toda nuestra bancada”.

 

Más de 14 mil miembros del Nivel Ejecutivo (Patrulleros, Subintendentes, Intendentes,   Intendentes Jefe, Subcomisarios, Comisarios) serán beneficiados por esta medida, garantizándoles una edad de retiro en igualdad de condiciones a las de los Oficiales de la Policía. Con este proyecto se resuelve definitivamente el limbo jurídico en que estaba el tiempo de retiro.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto