Pasar al contenido principal
Alcalde de Ibagué y el IGAC a debate de control político
23 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

A debate de control político en el Congreso de la República fueron citados el director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi  (IGAC)  y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo por el representante, Miguel Ángel Barreto.


La citación tiene como fin discutir la reciente actualización del impuesto predial en Ibagué y otros municipios del Tolima.


El Consejo de Ibagué aprobó el aumento predial para el año 2018 lo cual generó inconformismo en los ciudadanos.


Barreto afirmó que el aumento del predial en el municipio “ha generado muchas dudas, muchas suspicacias. Nosotros queremos que le cuenten a la plenaria de la Cámara de Representantes que fue lo que pasó”.


Al debate también fueron citados el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón; el Procurador General de la Nación,  Fernando Carrillo; el Defensor del Pueblo, Carlos Negret;  y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto.


 Los funcionarios citados deberán dar respuesta a temas como la manera en la que se realizó la actualización catastral, el procedimiento utilizado, el personal seleccionado, los mecanismos de socialización, entre otros.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto